Cafetines escolares tendrán que incluir en su menú la venta de «alimentos saludables»

Foto de referencia. Tomada de laprensa.com.ni

Por: Liset Orellana

Los cafetines, chalets o tiendas que funcionen al interior de los centros escolares públicos y privados del país tendrán que incluir en su menú la venta de comidas saludables y nutritivas.

Así lo aprobó la Asamblea Legislativa con la reforma al artículo 113 de la Ley de Educación, que entre otras casas, regula la comercialización de «comida chatarra» al interior de las escuelas y colegios. El objetivo de esta reforma es que la comunidad educativa ingiera alimentos más sanos y nutritivos para contrarrestar problemas de obesidad, entre otros.

Yoalmo Cabrera, diputado del FMLN y de la Comisión de Cultura y Educación, destacó que esta nueva medida ayudará a los estudiantes a que mejoren su calidad de aprendizaje porque tendrán una mejor nutrición; libre de azúcares, grasas y sal.

La diputada Lucía de León de ARENA, aclaró que no hay prohibiciones en la venta de alimentos, sino, un control en los productos. Con esta reforma, las cafeterías tendrán que colocar un menú de forma visible que incluyan los precios de la comida para que los estudiantes puedan elegir.

¿Qué alimentos tendrán que incluir los cafetines? La diputada de León dio algunos ejemplos: jugos naturales, horchata, chilate, atol shuco, casamiento, arroz con verduras, frijoles y plátanos.

El Ministerio de Educación y Salud trabajarán en conjunto para verificar que los establecimientos cumplan con las nuevas disposiciones.