El “Número Uno” canta con los Hermanos Flores

El ganador del show musical ahora es parte de la popular agrupación de Los Hermanos Flores

Por Samuel Gutiérrez

Dos años después de ganar el popular concurso de canto “El Numero Uno” se encuentra cantando con la orquesta más famosa de El Salvador, los Hermanos Flores.

Se trata de Jonathan Castro, el joven santaneco catalogado como “El Salvadoreño de la Salsa” por uno de los jurados del reality show en 2013.

Con su talento y humildad ha logrado cantar con la orquesta más reconocida a nivel internacional, Los Hermanos Flores, junto a ellos ha participado de varias giras. Recientemente estuvieron en el Carnaval de San Miguel.

Además se encuentra preparando material propio para continuar con su carrera como solista.

¿Cuál ha sido tu experiencia de formar parte de la orquesta de Los Hermanos Flores?

Es una gran oportunidad para mi persona, estar en esta orquesta, la mejor orquesta de El Salvador, no es de todos los días, creo que es una bendición y una nueva oportunidad integrando la orquesta.

¿Cuánto tiempo lleva integrando la orquesta?

Llevo seis meses aproximadamente integrando la orquesta y ya llevo dos giras fuera del país.

¿Crees que El Número Uno ha ayudado a tu carrera?

Si, definitivamente, la oportunidad que se me dió ahí, me abrió muchas puertas y una de ellas es cantar con los Hermanos Flores.

¿Cómo ves el apoyo al artista nacional?

Falta mucho, pero si hay mucho apoyo, por ejemplo El Numero Uno le abre las puertas a mucho talento nacional, actualmente en la tercera temporada vemos mucho talento.

De los finalistas del concurso ¿Quiénes eran sus favoritos?

Por territorio puedo decir que Melisa Castillo, que es santaneca y Franklin Ardón (Ganador de la tercera temporada del concurso).

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Bueno actualmente desarrollarme con la Orquesta de los Hermanos Flores, pero estamos haciendo contactos fuera del país, mi carrera como solista sigue y estamos en programación con un par de canciones, ya las estamos grabando en estudio.

¿Cuál sería el llamado para que los salvadoreños apoyen al artista nacional?

Bueno, que en El Salvador hay mucho talento, que nos apoyen, nos debemos al público, y que mejor publico que nuestra misma gente.

Aquí te dejamos una prueba del talento de Jonathan Castro junto a los Hermanos Flores