El Salvador formará a primeros marinos mercantes

Quienes deseen podrán capacitarse en materia de marina mercantil

El Metropolitano Digital

El Salvador iniciará con la capacitación de personas en el ámbito de marina mercantil con la creación del primer Centro de Formación de Marinos Mercantes en el país en el departamento de la Unión.

La inauguración del centro fue presidida por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional, el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, la Ministra de Trabajo Sandra Guevara y la Autoridad Marítima Portuaria.

Este centro de Formación de Marinos Mercantes es una institución de formación técnica y cumple con los estándares internacionales por la Organización Marítima Internacional para que marinos salvadoreños trabajen a bordo en la industria de cruceros.

Con este esfuerzo los jóvenes que deseen, podrán tomar cursos para poder embarcarse en buques mercantes, por ejemplo, cruceros, graneleros, qumiqueros, y así tener una amplia gama de diferencia para poder laborar.

“Gracias al Centro de Formación de Marinos Mercantes, los jóvenes contarán con oportunidades en la industria marítima” señaló el vicepresidente Ortiz y agregó que “estas acciones multiplican las opciones de economía y turismo en el oriente de El Salvador”

Con esta propuesta se pretende impulsar una nueva opción para el desarrollo del sector marítimo del país, además de capacitar a mano de obra salvadoreña para que sea atractiva para los empleadores.