Embajadora de Fundación Unilever visitó proyecto Sunlight Village en Nigeria

Martha con las mujeres del programa de prevención de enfermedades

El Metropolitano Digital

Martha Bolaños, Gerente de Trade Marketing de Unilever en Centroamérica, fue nombrada Embajadora de la Fundación Unilever entre tres mil aplicaciones internas de empleados. Esto la convierte en una promotora global dentro de la compañía de las acciones de sostenibilidad.

Como parte de las actividades de Embajadora visitó el proyecto Sunlight Village en Nigeria, para establecer contacto con el campo de acción de la Fundación. El objetivo principal del viaje a Nigeria fue que Martha Bolaños conociera personalmente el desarrollo de los proyectos sostenibles enfocados en niños y mujeres y que intercambiara experiencias con los líderes y el equipo que los ejecuta.

Dichos proyectos son desarrollados por Unilever, en alianza con Population Services Internacional (PSI). En 2014 Unilever hizo una convocatoria interna global llamada “Foundation Challenge”, a la misma ingresaron cerca de tres mil aplicaciones de empleados de la compañía de todo el mundo.

Martha Bolaños participó en dicha convocatoria y en noviembre de 2014 fue nombrada Embajadora de la Fundación Unilever por un año. Dentro del viaje, el punto de la agenda que más impactó a Martha Bolaños, fue escuchar los testimonios de las mujeres del Programa Shakti. Ellas le comentaron cómo su calidad de vida ha mejorado con este proyecto que impulsa Unilever; puesto que luego de no tener ingresos, ahora gozan hasta de 10 dólares semanales que permiten el acceso a educación de sus hijos y a energía eléctrica, oportunidades que no creyeron tener.

La Fundación Unilever apoya el cumplimiento del ambicioso objetivo de Unilever de ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar; y a su vez crear un futuro mejor que es el compromiso central del Plan de Vida Sostenible Unilever.

Luego de esta experiencia como Embajadora, Martha desea poder apoyar activamente en la réplica de programas como Shakti para Unilever en El Salvador y el resto de Centroamérica; que impulsen el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de personas en la región.