Entrada a 14 centros recreativos incrementará $0.50 centavos

A partir del 1 de diciembre la entrada en 14 centros recreativos será de $1.50

El Metropolitano Digital

A partir del 1 de diciembre de este año la entrada a 14 centros recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) tendrá un incremento de $0.50 centavos.

Según el ISTU, el aumento es una “gran apuesta estratégica” para mejorar y remozar los centros recreativos que se consideran sitios emblemáticos que deben ser modernizados para su competitividad a nivel nacional e internacional.

La Junta Directiva del ISTU aprobó en septiembre el nuevo cobro, pero siempre se mantendrán la gratuidad para niños menores de 6 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

Actualmente el ingreso para los parques es de $1 pero a partir de diciembre será de $1.50.

“El incremento de $0.50 centavos es parte de una estrategia de “Política de Mejoramiento y de Sostenibilidad” que permitirá a corto plazo ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros centros recreativos remozados, así como brindar adecuadamente el mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes sitios de entretenimiento, donde se tendrá además: seguridad perimetral, salubridad y ornato para la tranquilidad y comodidad de nuestros usuarios.

El nuevo cobro será efectivo en los centros recreativos como: Amapulapa, Los Chorros, Sihuatehuacán, Apulo, Costa del Sol, Ichanmichen, Walter Thilo Deininger y Atecozol.