Estamos en guerra, se declara Francia

Soldados resguardan sitios turísticos en Paris

Por: Agencias

«Quiero decir a los franceses que estamos en guerra», aseguró ayer el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, luego de que el grupo yihadista autodenominado como Estado Islámico se atribuyera los ataques del viernes en París.

En ellos, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas, 99 de gravedad, a manos de terroristas armados con rifles Kaláshnikov y cinturones explosivos, quienes actuaron en seis puntos distintos de la ciudad.

«Responderemos golpe a golpe para destruir al Estado Islámico, para destruir a ese ejército terrorista», añadió Valls, quien, de entrada, anunció que serán expulsados del país todos los predicadores islámicos radicales.

Horas antes, el grupo yihadista se había adjudicado, mediante un comunicado en internet, la autoría de los atentados, confirmando así los numerosos indicios que apuntaban a un atentado islamista.

«Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico», advirtió la organización yihadista.

El Ejército galo participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea objetivos del grupo terrorista en el territorio que controlan entre Siria e Irak.