FESFUT podría tomar acciones legales por comentarios contra Rajo

La FESFUT manifestó su apoyo a Rajo

El Metropolitano Digital

Después de las declaraciones hechas por comentaristas internacionales, contra el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, acusándolo de corrupción, la Federación emitió un comunicado este viernes, donde además de reiterar su apoyo al presidente, anuncian que podrían demandar a las personas que emitieron los comentarios.

“Como institución, la FESFUT se reserva el derecho a ejercer cualquier acción legal correspondiente hacia personas que hayan acusado a acusen de corrupción sin ninguna base a cualquier miembro de la FESFUT”, se lee en el comunicado.

En el comunicado también se hace un llamado a los medios nacionales e internacionales, para que se acerquen a la FESFUT si tienen alguna duda sobre la administración que se lleva a cabo en dicha institución. “Si necesitan estados financieros de la FESFUT con gusto les podemos brindar la información a través de nuestro tesorero Hugo Atilio Carrillo”, agrega.

La FESFUT expresa que lamenta el tipo de comunicados que se emitieron en días pasados. “La Federación Salvadoreña de Fútbol brinda todo su apoyo a los miembros del comité ejecutivo por declaraciones públicas que fueron realizadas por comentaristas de cadenas internacionales, quienes vertieron conceptos injuriosos y calumnias en contra de la Federación y específicamente de nuestro presidente Jorge Rajo.

Los comentarios a los que se refiere el comunicado, son los que se emitieron en el marco del partido de El Salvador contra México que se realizó recientemente. El comentarista deportivo Perla Fernández demandó a Rajo más responsabilidad para dirigir el futbol salvadoreño.

Recordó que la selección salvadoreña del 82 en España, “que se llevó la peor goleada, no fue producto de la casualidad” y que lo mismo se repite hoy, 33 años después. “En aquel entonces se robaron todo. Se quedaban con la ropa, viajaban en primera clase y se quedaban con los viáticos, lo mismo ocurre hoy”, dijo.

De igual forma la ex estrella del Barcelona Hristo Stoitchkov, no dudó en llamar “ladrón” a Jorge Rajo y pedir su renuncia.