Gobierno lamenta y condena caso de pederastia en Iglesia Católica

Monseñor Jesús Delgado es acusado de pederastia. Foto tomada de: 102nueve

El Metropolitano Digital

Ante el caso de pederastia en la Iglesia Católica salvadoreña, el gobierno de El Salvador emitió un comunicado donde lamenta y condena el caso de pederastia en el que está involucrado el religioso Jesús Delgado, quien ya fue suspendido de todas sus funciones sacerdotales, pastorales y administrativas, como parte de la Arquidiócesis de San Salvador.

“Expresamos nuestra solidaridad con la víctima de estos graves hechos ocurridos en sus etapas de infancia y adolescencia y ponemos a su disposición toda la institucionalidad del Gobierno para la atención que considere pertinente en estos momentos en que el caso se ha hecho público”, dice el comunicado.

El gobierno reconoce en el comunicado la importancia de la denuncia hecha por la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, quien al dar a conocer el hecho lo dio a conocer para que no quedara en la impunidad. También destaca el papel de la Iglesia Católica, al pedir el perdón por los hechos ocurridos.

“Reconocemos la importancia del pedido de perdón público hecho por la iglesia Católica salvadoreña, enmarcado también en la propia evolución de esta trascendental institución formadora de valores, promotora de la ética cristiana y difusora del amor y la piedad de Dios.
La iglesia Católica de nuestro país ha asumido este lamentable caso con humildad, responsabilidad y preocupación por la víctima, en consonancia con la determinación que ha tenido el papa Francisco de condenar abusos contra niñas, niños y adolescentes de parte de miembros del clero”, agrega el comunicado.

El gobierno reitera a través del comunicado su compromiso por proteger a la sociedad salvadoreña. “Revalidamos el compromiso de nuestras instituciones que protegen a las niñas, niños y adolescentes de trabajar para identificar tempranamente este tipo de abusos, dar atención oportuna e integral a las víctimas y seguir educando a las familias para brindar los cuidos necesarios que eviten el cometimiento de este tipo de delitos”, finaliza el comunicado.