ILC es reconocida como Marca Positiva 2015

Industrias La Constancia (ILC) fue ganadora en la categoría Medio Ambiente

El Metropolitano Digital

 En el marco de la segunda edición del reconocimiento a empresas salvadoreñas por sus buenas prácticas de RSE realizado por Fundemas, Industrias La Constancia (ILC) fue ganadora en la categoría Medio Ambiente de la “Marca Positiva 2015”.

El proyecto de reciclado de etiquetas de cerveza, por el que fue reconocida  ILC, permite contribuir a la reducción de desperdicios y de forma indirecta en la minimización de emisiones de CO2 y la protección de los árboles, logrando evitar la tala de 3,200 árboles en el último año.

En este caso, los resultados lograron superar las expectativas del programa planteados al inicio ya que alcanzaron reciclar para luego volver a usar el 100% de las etiquetas que salen del proceso productivo.

El proyecto fue planteado en el 2008 y su desarrollo e implementación fue ejecutado en el 2010.

Este proyecto forma parte de las acciones que ejecuta bajo su plataforma de Desarrollo Sostenible “Prosperar”, enfocado en el camino de sostenibilidad junto a la sociedad salvadoreña y una visión que guía al desarrollo de un El Salvador próspero, sociable, resiliente, limpio y productivo.

La iniciativa además contribuye directa e indirectamente en la generación de empleos, tanto dentro del proceso de manufactura, como en el proceso de fabricación de cartón y su transporte.