ISDEMU pide a Iglesia sancionar con prontitud a Monseñor Jesús Delgado

El ISDEMU pide que se agilice el proceso contra Monseñor Jesús Delgado

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), se pronunció este día,  sobre la acusación de abuso sexual, que se le atribuye a Monseñor Jesús Delgado, en perjuicio de una mujer que asegura que fue abusada por el religioso.

El ISDEMU publicó un comunicado, en el que solicita se le aplique con prontitud, una sanción a Monseñor Delgado. “Demandamos a todas las autoridades de la Iglesia Católica Salvadoreña, especialmente a la Conferencia Episcopal de El Salvador y a la Arquidiócesis de San Salvador a que realice con transparencia y prontitud, el debido proceso que conlleve a sancionar al agresor y a dar justicia y dignidad a la víctima, en garantía de sus derechos humanos”, se lee en el comunicado.

A la vez se les solicita a las autoridades religiosas, que se respete la identidad de la víctima y hace una llamado a los medios de comunicación para que aborden el tema con la debida ética profesional.

“Exhortamos a las mismas autoridades eclesiales para que protejan el derecho a la intimidad de la víctima, impidiendo la divulgación de cualquier dato que permita identificarla, incluidos los hechos cometidos en su contra. Exhortamos a periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales, a tratar con total ética y profesionalismo este tipo de hechos, no generando especulaciones, y evitando exponer a la víctima al indagar o divulgar detalles innecesarios que generen una revictimización”, agrega el comunicado.

Para finalizar, en el pronunciamiento, se hace un llamado a todas las personas, a denunciar cualquier agresión en su contra, acercándose a ISDEMU, Ciudad Mujer, o las instituciones del sector justicia.