Ordenan investigar a exfuncionario por cuentas bancarias y carros de lujo

Leonel Flores, exdirector del Seguro Social

El Metropolitano Digital

Por unanimidad, la Corte en pleno ordenó juicio contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Antonio Flores Sosa, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los magistrados de la Corte Suprema ordenaron a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro que inicie juicio contra Flores Sosa, quien fungió como director del ISSS en la administración del expresidente Mauricio Funes.

La Sección de Probidad advirtió que Flores adquirió un vehículo Mercedes Benz por un valor de $60 mil y un Cooper por $15 mil; además de cuentas bancarias cuyos fondos no se justifica su precedencia en la declaración patrimonial.

La Corte determinó que existen indicios suficientes de un posible enriquecimiento ilícito de parte del funcionario. El Órgano Judicial, como medida cautelar, decretó la anotación preventiva de un inmueble, los vehículos a nombre del exfuncionario y la inmovilización de las cuentas bancarias de Flores Sosa y las de su conyugue.

En la misma resolución le expresa a la Fiscalía General de la República para que investigue y promueva las acciones penales correspondientes