Qué se sabe sobre los autores de los ataques de Estado Islámico en París

Foto de agencias

Por: BBC Mundo

Francia apenas se repone de uno de los peores atentados en la historia reciente de Europa. Al menos 129 personas murieron y más de 350 resultaron heridas en varios ataques perpetrados de manera casi simultánea. Pero, ¿quiénes fueron sus autores?

BBC Mundo te presenta lo que se sabe hasta ahora de los atacantes que dejaron a París en alerta en la jornada de este viernes 13 de noviembre.

¿Quiénes fueron?

Según el fiscal parisino François Molins, se sabe que al menos siete personas participaron en el ataque y murieron en atentados suicidas.

No fueron ocho los atacantes muertos, como se había dicho en un principio, cuando se difundió que la policía había abatido a uno de los presuntos autores del asalto a la sala Le Bataclan.

“Tenemos que averiguar de dónde venían y cómo se financiaron”, dijo Molins en una conferencia de prensa.

Los investigadores franceses ya han revelado el nombre de uno de los siete atacantes. Se trata de Omar Ismail Mostefai, un ciudadano francés de 29 años de edad, quien fue identificado por un dedo suyo hallado en el lugar donde ocurrió la peor masacre: la sala de conciertos Le Bataclan.

Según pudo saber la BBC, Mostefai tenía antecedentes policiales y era considerado como un islamista radical. Los medios franceses aseguran que la policía intenta determinar si había viajado a Siria.

Francia sostiene que el grupo radical islamista autodenominado como Estado Islámico está detrás de la masacre. El grupo reivindicó su autoría.