Real Madrid vs Barcelona : hoy clásico español

El Barcelona llega a un estadio Santiago Bernabéu, blindado para este encuentro, al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que buscarán una victoria que les permita ponerse a su altura.

«Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia. Nos encontraremos a un Real Madrid con ganas de hacer un gran partido e igualarnos a puntos», dijo el jueves el crack del Barcelona Andrés Iniesta en rueda de prensa.

El partido Real Madrid vs. Barcelona, que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París del viernes pasado, podría ver la vuelta de Lionel Messi, tras su lesión en la rodilla izquierda.

«Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones», decía el miércoles su compañero uruguayo delBarcelona Luis Suárez, quien, no obstante, matizó: «Que juegue o no depende del entrenador, del cuerpo médico y de las sensaciones que tenga».

Por el lado de Real Madrid, el técnico Rafa Benítez también recupera al galés Gareth Bale, mientras que el delantero francés Karim Benzema y el portero costarricense Keylor Navas, que también se recuperan de sendas lesiones, entrenaron ya con el grupo.

«Me siento fuerte, en forma para este partido y preparado para la batalla», dijo Bale, que podría volver a acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera blanca.

Del ataque a la defensa pasando por el centro del campo, el ClásicoReal Madrid vs. Barcelona promete duelos de altos vuelos en todas sus líneas en el estadio Santiago Bernabéu el sábado, en lo que será una cumbre del fútbol mundial.

Todos los ojos están puestos en las delanteras, esperando ver a los dos tríos ofensivos más letales de España enfrentándose en la tarde del sábado.

Sobre el papel, la «BBC» de Real Madrid (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo (22 goles esta temporada) y la «MSN» deBarcelona (Messi-Suárez-Neymar, 32 goles) estarán operativas para el encuentro.

AFP