Sánchez Cerén juramentó a Lourdes Palacios como subsecretaria de Participación

Los funcionarios se desempeñarán en diferentes instancias del Ejecutivo. Foto: Presidencia de El Salvador.

El Metropolitano Digital

 Un grupo de funcionarios que se desempeñarán en diferentes instancias del Ejecutivo, así como en la junta directiva de FOMILENIO II, fueron juramentados este martes, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante el acto oficial, el mandatario tomó protesta a Irma Lourdes Palacios Vásquez, quien fungirá como subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, y a Yanci Guadalupe Urbina González, quien continúa desempeñando el cargo de presidenta de la Defensoría del Consumidor.

En el cargo de cuarta directora suplente del Consejo de Administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador, se juramentó a Matilde Guadalupe Hernández de Espinoza.

Por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, rindió protesta el teniente coronel Christian Nelson Melara Castillo como director de la categoría de Generales o almirantes o jefes, y Rafael Antonio Herrera Escobar, como director de la categoría Civil.

Para la Junta Directiva de FOMILENIO II se juramentó a Xiomara Salomé Martínez Ascencio como miembro suplente por el gobierno de la República de El Salvador; mientras que como miembros representantes de las alcaldías municipales relacionadas con las actividades del programa se tomó protesta a Miguel Ángel Jaime Rivas, como propietario, y a José Roberto Aquino Ruíz, como suplente.