Santa Tecla es declarada Ciudad de Paz

El reconocimiento a Santa Tecla, como Ciudad de Paz, se debe a los bajos índices delictivos que presenta.

El Metropolitano Digital

Santa Tecla es la primera ciudad en ser declarada como Ciudad de Paz por la Heavenly Culture World Peace Restorarion of Light (HWPL), el reconocimiento fue entregado este martes al alcalde de la ciudad, Roberto d’Aubuisson, por el presidente de dicha entidad, Man Hee Lee.

La HWPL es una organización no gubernamental, sin fines de lucro registrada bajo el Ministerio Coreano de Relaciones Exteriores que trasciende las diferencias de cultura, creencia, la región, y promueve la participación de líderes y jóvenes en soluciones sostenibles e integrales para paz.

Esta organización está comprometida con el desarrollo comunitario y las actividades encaminadas a establecer relaciones de intercambio cultural y religioso, así como aquellas que difunden la paz y la armonía entre las personas.

El reconocimiento a Santa Tecla, como Ciudad de Paz, se debe a los bajos índices delictivos que presenta, además, solo ha sido entregado a ciudades del primer mundo. A partir del siguiente año, cada 25 de mayo se conmemorará la paz en Santa Tecla, anunció el alcalde, quien aseguró que en el municipio se registra un asesinato por cada 10 mil habitantes.