Se entregará bono a policías, soldados y custodios, con Contribución Especial

El Metropolitano Digital

En el marco de la celebración del Festival del Buen Vivir, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado, que  el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana  ha decidido, que una parte de los fondos producto de la Contribución Especial a la Seguridad, recientemente aprobada en el país, se utilizará para entregar un bono a policías, soldados y custodios.

“Ese bono creo que es justo darle bono a la Policía Nacional Civil, que está entregando su vida en esta semana asesinaron a un nuevo miembro de la Policía. Son 54 miembros de la Policía asesinados por las pandillas pero yo le quiero decir al director de la Policía que yo lo respaldo en su decisión que anunció al país que van a perseguir a los criminales hasta llevarlos a la justicia. Se va a perseguir a todos aquellos que cometen delitos contra cualquier persona. Por eso les vamos entregar un bono”, dijo el mandatario.

Sánchez Cerén agregó que el bono también lo recibirán los miembros de la Fuerza Armada que participan apoyando a la Policía Nacional Civil y a los custodios del Sistema Penitenciario.

Otra parte de la Contribución Especial será utilizada para las instalaciones de la Policía en los 26 municipios prioritarios.

También se transferirán recursos a las municipalidades para los programas de prevención y convivencia; la prioridad será rescatar los espacios públicos que están abandonados por la seguridad.

Las escuelas de los 26 municipios prioritarios también serán ampliadas con fondos de la Contribución Especial y los estudiantes más pobres  se verán beneficiados con becas para bachillerato.

El presidente dijo que las víctimas de la delincuencia también recibirán ayuda con programas que les respalden, y estos serán financiados por la contribución especial, que al año dejará  un aproximado de $100 millones de dólares.

Este sábado, el mandatario hizo entrega de equipamiento para la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Cojutepeque.  La entrega fue realizada en el marco del programa Salvador Cumple, a través del cual el presidente da cumplimiento a acciones solicitadas por las comunidades y que cuenta con el apoyo de la Fundación ALBA.

El equipamiento entregado a la subdelegación de la PNC consiste en dos motocicletas, tres bicicletas, seis camarotes metálicos, doce colchonetas, dos computadoras, un impresor, tres escritorios y archiveros.