Tensión entre vendedores y alcaldía por desalojo

Las vendedores piden a la Alcaldía que les permitan vender en las calles. Foto tomada de: @FidelTolozaTCS

El Metropolitano Digital

Los vendedores que estaban instalados en las calles y alrededores de los parques San Martín y Daniel Hernández, reaccionaron con malestar ante el desalojo que realizó la madrugada de este viernes, la Alcaldía de Santa Tecla.

A pesar de que el alcalde Roberto  d’Aubuisson dijo este día, que la alcaldía ha ofrecido reubicar a los vendedores en el Mercado Central y el Mercado Dueñas, los vendedores se niegan a aceptar la propuesta. Aseguran que tienen más de 24 años de vender en las calles de Santa Tecla, y moverse de ahí significaría una pérdida en sus ventas.

“Las ventas ilegales en las aceras o son dignas para los tecleños. No podemos permitir ventas ilegales que generan inseguridad; ellos se habían tomado las calles”, dijo el alcalde, quien también aseguró que el desalojo se hizo sobre el marco de la ley.

d’Aubuisson explicó que las ventas que se encontraban en las calles, les obstaculizaba las ventas a los vendedores que tienen sus puestos dentro del mercado.

“Nosotros somos gente honrada que con el fruto de nuestro trabajo tenemos las ventas para mantener a nuestras familias. A los delincuentes no les hacen nada ya nosotros nos toca andar como animalitos escondiéndonos para vender”, dijo una de las vendedoras a quién se le desalojó su venta esta mañana.