Todo listo para las noches de compras navideñas

Las noches de compras se prolongarán del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

El Metropolitano Digital

Con un vistoso desfile de bandas de paz, comparsas, personajes de fantasía y un espectáculo artístico y de fuegos artificiales, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador dará el banderillazo de salida a las tradicionales Noches de Compras Navideñas, que este año se prolongarán del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

El evento comenzará a las 2:00 p.m. del domingo 29 de noviembre con un desfile navideño que partirá del Centro Comercial El Paseo y arribará a las 3:00 p.m. a la Plaza del Salvador del Mundo.

En el desfile participarán bandas de paz, comparsas, payasos, personajes navideños y otras atracciones para chicos y grandes.

En la plaza del Salvador del Mundo, a las 3:00 p.m., se realizará un evento especial que comenzará con un espectáculo de payasos, y continuará con la exhibición del grupo de danza coreográfica del Instituto Municipal de los Deportes (IMDER), un desfile de modas y la presentación del personaje símbolo de la Navidad: Santa Claus, quien repartirá regalos entre los niños asistentes. Se premiará a la mejor banda de paz con regalos y una beca de estudios superiores.

A eso de las 6:00 p.m. se llevará a cabo el acto protocolario de inauguración de las Noches de Compras a cargo del presidente de la Cámara de comercio e Industria, Lic. Luis Cardenal; el presidente del Comité de Comercio de la Cámara, Lic. Sergio Morales, y autoridades municipales.

El evento culminará con un festival de luches chinas y la participación del grupo musical La Sonora Dinamita.

“Nuestro objetivo es brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento, y al mismo tiempo contribuir al incremento de la actividad económica y al desarrollo del comercio durante la recta final del año”, dijo el presidente de la Cámara, Luis Cardenal.

Las Noches de Compras Navideñas fueron creadas en 1967 con el objetivo de brindar a los consumidores la oportunidad de  realizar sus compras de Navidad y de fin de año con mayor comodidad. En sus inicios se limitaban a dos días, ambos en la víspera del 24 y del 31 de diciembre.

Posteriormente se fueron ampliando hasta convertirse en un periodo de ventas con horarios especiales. La temporada también es considerada como una oportunidad para que las empresas e instituciones premien la preferencia de sus clientes con promociones y ofertas especiales.