¡Albos Campeones!

Los albos celebraron la victoria. Foto tomada de: @DiCalderon21

El Metropolitano Digital

Los albos del Alianza se coronaron campeones del torneo apertura 2015 al derrotar al FAS un gol a cero y logran así su campeonato número once ante un estadio Cuscatlán abarrotado por ambas aficiones. Con gol de su capitán Ramón Martínez de Paz al minuto 56´ Alianza vence nuevamente al FAS en una final (la última fue en el 2011).

En un partido de pocas llegadas claras a gol para ambos equipos, los Albos aprovecharon una de las pocas que se crearon para definir un encuentro muy cerrado en la marca y en la que los tigrillos empezaron ablandando desde el inicio del juego. Rodolfo Zelaya sufrió la marca fuerte de los jugadores de FAS y tuvo que salir de cambio por lesión  a los 23´ minutos de juego.

En un primer tiempo de pocas opciones a gol y en el que  FAS  creaba mejores llegadas al área aliancista por intermedio de Jorge Moran quien mostraba mayor facilidad para avanzar por su banda, pero sin encontrar un buen acompañamiento al momento de buscar receptor entre los delanteros.  Alianza por su parte mostraba un mejor juego de equipo, pero sin crear mayor peligro en el marco defendido por Luis “Motor” Contreras; lo más cerca que estuvo Alianza en el primer tiempo fue un tiro libre de Rodrigo Rivera que pego en uno de los postes de la portería defendida por la escuadra santaneca.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido continuo; Alianza seguía mostrando mejor juego en conjunto y FAS realizo algunos cambios adelante para tratar crear mayor peligro en la portería defendida por Oscar Arroyo.

El juego se mostraba al igual que en el primer tiempo, con muy pocas llegadas claras a gol y fue hasta el minuto 57´que Ramón Martínez de Paz aprovecho un remate  suelto que dejó “Motor” Contreras en el área, para cabecear y mandar la pelota al fondo de la red y dar así el titulo número once a los Albos del Alianza.