ARENA pide reformas a ley de ANDA para determinar pliegos tarifarios

Foto tomada de Fracción Legislativa de ARENA

El Metropolitano Digital

La diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres, entregó una pieza de correspondencia para solicitar al pleno legislativo que sea una comisión técnica la que apruebe los cambios en el pliego tarifario de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Esto según una reforma planteada al artículo tres de la Ley General de ANDA que establece que una administración de gobierno será la que determine el pliego tarifario de la administración.

Reformado el mencionado artículo, sería una comisión técnica la que determine el pliego tarifario para que posteriormente sea aprobado por el Órgano Ejecutivo.

La mesa técnica estaría conformada por un representante del ministerio de economía, dos representantes de la cámara de comercio e industria de el salvador, dos representantes de la asociación salvadoreña de industriales, un representante de defensoría del consumidor y un representante de la cámara salvadoreña de construcción.

La parlamentaria expresó que “los problemas de ANDA no es de tarifas sino de usar de manera eficiente los recursos” añadió que el incremento sensible desde septiembre afecta a 195,313 hogares en tarifa residencial, 31,000 en tarifa comercial y a pequeños y micro empresarios.