Casa Botran celebra 75 años de sabor y tradición

Isabel Medina es la embajadora global de Botrán

El  Metropolitano Digital

Casa Botran cumple 75 años de existencia y celebra sin límites un legado de tradición y sabor que ha recorrido el mundo entero, cautivando paladares y dejando la huella de la tierra guatemalteca a su paso.

Esta celebración es el fruto de una tradición familiar heredada con creces a cada generación, que inició a finales de los años 30 en Quetzaltenango, el departamento que se convirtió en el hogar de esta naciente historia. Ubicada en el altiplano occidental de Guatemala, Quetzaltenango se convirtió en el territorio de Botran, guardando en sus entrañas el secreto de su delicioso sabor.

La pujante vocación familiar volcada a lograr un producto de excelencia, ha sido la clave para que el sabor de los rones Botran gocen de un prestigio mundial privilegiado y que a través de los años haya sido reconocido con múltiples galardones. Sólo en el 2014 y como una muestra de la estampa de la marca, el Ron Botran Solera recibió el premio Super Taste Award en donde obtuvo tres estrellas de oro, ganó la doble medalla de oro en la categoría Premium de la Conferencia Internacional del Ron en Madrid y medalla de oro en The Rum Masters.

La historia de reconocimientos es igual de amplia para toda la familia de rones de Industria Licorera Quezalteca. Su cuidadoso proceso de fabricación, y la convergencia de los elementos naturales propios de Guatemala, incluyendo el factor humano, le han conferido el sello “Denominación de Origen Protegida”, una garantía fiel de su calidad.

La celebración de estos 75 años inició en España y se ha extendido al mundo entero, en una gira conmemorativa que recorrerá 14 países y 20 ciudades. El Salvador es parte de este recorrido, el cual incluirá la visita de Isabel Medina, embajadora global de Botran.

Isabel es guatemalteca y ha trabajado de cerca y por muchos años con los fundadores de Industrias Licoreras de Guatemala, lo cual le ha permitido dirigir importantes proyectos en la industria

La celebración de estos 75 años ha merecido la creación de un ejemplar conmemorativo, que trae también una propuesta innovadora: Ron Botran&Co, una edición exclusiva y limitada la cual se han producido un poco más de 9 mil 900 unidades.