Defensa de Flores buscará apelar decisión de juez de enviarlo a bartolinas

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El abogado Luis Edgardo Morales Joya defensor del expresidente de la República, Francisco Flores Pérez, aseguró en la tarde de este martes que apelará la decisión del juzgado 7o de Instrucción que decretó detención provisional contra el exmandatario.

El abogado, tras recibir la copia de la resolución de la audiencia inicial contra Flores, aseguró a los periodistas que apelarán la decisión del juez. Los querellantes y la Fiscalía también recibieron una copia de la resolución. Las partes tienen cinco días hábiles a partir de hoy para presentar una apelación.

PUEDE INTERESARTE: Caso Francisco Flores pasará a la etapa de sentencia

El pasado 3 de diciembre el juez Miguel Ángel García ordenó que Flores fuera llevado a las bartolinas de la División de Antinarcóticos (DAN) para esperar la vista pública en la siguiente fase del proceso judicial. El expresidente es acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a terceros y según el juez García hay sospechas del delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Morales Joya sostuvo que apelará la decisión del juez debido a la salud del exgobernante, a quien han visitado una vez en bartolinas y prevén una desmejora en su estado. Flores, al parecer, sufre de una trombosis.

La querella confía que la resolución del juzgado 7o de Sentencia no cambiará. Aún no se define la fecha de la vista pública contra Flores.