Economía crece 1.9% según ANEP

Según los datos presentados por la ANEP la economía crecerá solo un 1.9%

El Metropolitano Digital

Un crecimiento económico de 1.9 % proyecta la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para este 2015, según los datos presentados durante su presentación de balance anual este 22 de diciembre.

El dato presentado por la ANEP dista del que maneja el Gobierno. En días anteriores, el presidente Salvador Sánchez Cerén aseveró que la economía crecerá este 2015 un total de 2.4%, es decir 0.5% más de lo presentado este día por la asociación de empresarios.

Este crecimiento, según la ANEP es el más bajo de toda la región centroamericana y una de las más bajas de Latinoamérica. Esto significa que en los últimos seis años el país creció un 31% menos que en los seis años anteriores.

Los sectores que crecen menos son los de construcción, comercio y agrícola.

Además en el balance presentado por los empresarios muestra la reprobación del gobierno del FMLN por un 79% de la población.

La ANEP también reprobó al gobierno en materia de educación y salud, destacando la caída en la nota de la PAES y los altos índices de enfermedades como la chikungunya y dengue.

La seguridad es otro de los aspectos criticado en el balance presentado, destacando según sus datos el aumento del 46% del presupuesto para esta cartera de Estado y el incremento de los asesinatos en un 102%.

Según el presidente de la ANEP, Jorge Daboub «estos datos no son alentadores y muchos salvadoreños no estan conformes… El Salvador tiene futuro si cambiamos de rumbo» expresó.