Estos 10 consejos de parejas felices te ayudfarán a que tu relación sea igual de duradera

El amor de pareja es una de las experiencias más bellas que el ser humano puede experimentar, pero también es la más complicada de mantener «color de rosa», es por eso que 10 parejas muy felices han compartido sus consejos para s¡tener unarelación duradera.

Eleazar y Elizabeth. 28 años juntos.

Ella: “Yo diría que la comunicación con la pareja, y siempre buscar la reconciliación antes de terminar el día si tuvieron alguna diferencia”

Él: “El sentido del humor es muy importante”

Adais y Adam. 11 años juntos

Ella: si tuviera que elegir solo uno, sería la comunicación, suena cliché pero es muy importante. Somos un equipo, trabajamos juntos para que la relación funcione, y así como en un equipo comunicarse es indispensable, así lo es también en la relación de pareja. Muchas veces nos envolvemos tanto en nuestro estrés ya sea de trabajo o de la escuela, que simplemente nos retiramos y hablamos menos; pero en esos momentos es cuando necesitamos desahogarnos y hablar más con nuestra pareja. Si no lo hacemos, es difícil entender por lo que el otro está pasando y terminamos sintiendo un abandono emocional. Así como la buena comunicación beneficia a los equipos, de igual manera beneficia a un matrimonio.”

Arturo y Yolanda. 36 años juntos

Ella: “Yo creo que el respeto y el amor incondicional y la seguridad que te da la otra persona, que te quiere como eres por fuera y en tu interior. Es clave quererse mucho, tener mucha paciencia, comunicación, y no tener orgullo. Y todo el tiempo hacerle creer al hombre que él tiene la razón pero consiguiendo lo que la mujer quiere.”

Victor y Patricia. 10 años juntos

Él: “Yo creo que la paciencia. Y bueno, yo no me quedo pegado con los problemas, esas cosas pasan… además, desgraciadamente (o afortunadamente) soy olvidadizo, lo que hasta hoy parece funcionarnos bien.”

Liduvina y Juan Manuel. 35 años juntos

Ella: “Desde siempre, Juan Manuel y yo teníamos los mismos planes, los mismos sueños, los mismos puntos de vista y además, nos amábamos y nos gustábamos. ¿Qué cuál es la clave para que perdure el matrimonio? Por principio EL AMOR. Luego el respeto: mi esposo sabía que se casaba con una persona con personalidad propia y nunca quizo cambiarla, entre los dos tomamos decisiones y caminamos el mismo camino y nos sigue gustando divertirnos de la misma manera: cantando, tomando tequila… a él le gusta como cocino y a mi me gusta cocinarle, pero sobretodo lo que más nos encanta ser románticos. Durante 35 años, hemos madurado y nos hemos visto cada arruga y cada gordito que se hace con la edad, y esos pequeños defectitos que antes teníamos ahora se han duplicado y estamos más sordos y somos más repetitivos; hasta “el genio” se nos ha multiplicado, pero al final nos reímos de eso. Y hasta el día de hoy, yo siempre seré para él, “la mujer mas bella del mundo”, y él me lo demuestra todas las mañanas y me sigue dando mil besos antes de irse a trabajar. Lo más hermoso de este mundo es estar casada con Juan Manuel y lo que gira alrededor de nosotros, que son nuestros dos hijos.”

Oscar y Amada. 29 años juntos

Ella: “El amor, mucha comunicación, confianza, fidelidad y mucha paciencia.”

Carla y Juan. 8 años juntos

Ella: “No hay ningún secreto. Desde que empezamos a salir, nos hemos dado cuenta que aunque tenemos personalidades completamente opuestas, pensamos muy parecido. Nos respetamos y nos admiramos, nos apoyamos siempre. Nuestra meta es estar juntos cuando seamos viejitos. Creo que eso es… queremos estar juntos porque juntos construimos algo sólido para mañana.”

Eloy y Carmen. 26 años juntos

Ella: “Yo diría que son los pequeños detalles de todos los días. El saludo con cariño por las mañanas, prepararle su café, darle la bendición cuando sale… esa es mi aportación. También pensar en enfrentar las dificultades con la mentalidad de que hay que resolverlas, además de que sean mutuamente el primero…. aún antes de los hijos.”

Él: “Compartir gustos y casarse muy enamorados, tratando de hacer feliz a tu pareja. Darse siempre todo sin medida, y lo que yo creo, es que aparte de que estoy de acuerdo con ella en todo (tengo que estar jejeje), es que uno no se casa para hacer feliz a la pareja; yo me casé para tener con quien compartir mi felicidad y disfrutar cuando ella es feliz, así como para apoyarnos para que cada quién logre sus objetivos y disfrute de cada etapa que te lleva a eso. También saber decir perdón y reconocer que ella siempre tiene la razón y sobretodo, alimentar la relación diario, el amor no es para siempre, entonces hay que reinventarlo cada día.”

Victor y Elisa. 30 años juntos

Ella: “Lo primero es que debes amar a tu pareja, sin amor no sería posible aguantarlo o admirarlo de alguna manera. Que compartan gustos por algo y poder confiar en él también es muy importante, así como darse libertad mutuamente. Tener independencia financiera me sirve a mi, y creo que tener planes a futuro juntos también es esencial.”

Juan y Susana. 18 años juntos

Ella: “Demostrarle siempre a tu pareja que lo quieres y que es importante para ti, además de tenerse mucha confianza. Ah, y llevarte bien con la suegra y tenerla de aliada, jajaja.”