Frente frío sigue desplazándose hacia Centroamérica

Foto tomada de: 102Nueve

El Metropolitano Digital

El viento y las temperaturas disminuidas continuarán en el territorio nacional, debido a que el frente frío se desplaza al norte de Centroamérica y el sistema de alta presión ubicado al norte de Florida, induce una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, informó este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las condiciones del clima permitirán el ingreso de vientos nortes de moderados a fuertes, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, que serán sensibles en las zonas más altas y montañosas del país. Las temperaturas estarán ligeramente disminuidas por la noche de este sábado y madrugada del domingo.

En San Salvador, se pronostican temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 15, en San Miguel se esperan máximas de 34 y mínimas de 21 grados.

El MARN también hace un llamado de precaución a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos acelerados del Noreste hasta con 40 kilómetros por hora.