Mejoras en asentamientos precarios avanza un 40%

Este proyecto incluye la intervención de 5 cárcavas, 10 puntos de descarga de agua, entre otras obras

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas inspeccionó los trabajos y avances del Proyecto de Mejoramiento Integral y Reducción de Riesgos en Asentamientos Urbanos Precarios, que presenta un avance del 40%.

Este proyecto incluye la intervención de 5 cárcavas, 10 puntos de descarga de agua, el mejoramiento del equipamiento social y la remodelación de la Casa Comunal de Altos de Santa Anita, así como la construcción de paredes y remodelación del techo en área deportiva del Centro Escolar 14 de diciembre y del Centro Escolar de Colonia Villa Alegre.

El monto de la inversión es de $1.9 millones y beneficiará a más de 243 familias de 4 comunidades. Por otra parte, el Viceministerio de Vivienda invirtió $18 millones en obras de mitigación de riesgos como parte del Programa de Red de Vulnerabilidad. Dicho proyecto transformará la vida y seguridad de más de 2 mil familias, aseguraron las autoridades.

Los municipios beneficiados son: Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, San Martín, Soyapango y Apopa.

La finalidad de estos proyectos es contrarrestar la vulnerabilidad, reducir la fragilidad y mejorar las condiciones de vida de familias en riesgos como producto de la densa población y avanzada urbanización.