Náufrago salvadoreño es acusado de canibalismo

Salvador Alvarenga

Por: Agencias

José Salvador Alvarenga, el náufrago salvadoreño que asegura que sobrevivió más de un año a la deriva en el océano Pacífico, fue acusado de canibalismos por parte de la familia, Ezequiel Córdoba su compañero de pesca. Quienes en compensación exigen un millón de dólares.

El naufrago contó que salió de pesca en diciembre del 2012 con su compañeros Ezequiel, un joven de 24 años, desde Chiapas, México. Una fuerte tormenta daño el motor de su pequeña embarcación y lo alejó de su destino quedando a la deriva.

Solo trece meses después de ese suceso Alvarenga apareció a 12.500 kilómetros de distancia de su punto de partida, sin su compañero, quien según el náufrago murió durante la travesía en altamar, ya que no pudo adaptarse y soportar las condiciones bajo las cuales les tocó vivir.

Alvarenga  cuenta que para sobrevivir aprendió a cazar pescados, aves y tortugas, las cuales comía crudas, pero Córdoba no pudo adaptarse y no lograba digerir la carne cruda, hasta que ya muy débil falleció.

Después de que Ezequiel muriera, José no quiso arrojar su cuerpo al agua, por lo que pasó seis días junto al cadáver. «Fue muy duro para mí su partida, y continuaba hablando con él. En el sexto día me di cuenta que me estaba volviendo loco, entonces oré por él y arroje el cuerpo al agua», comentó.

Todas sus vivencias durante esos trece meses fueron plasmadas en un libro que escribió un periodista estadounidense. Por lo cual la familia de Ezequiel lo demando y pide obtener una parte de las ganancias del náufrago por ese libro.