País celebra lazos de amistad con Japón con visita de princesa Mako

El canciller de la República, Hugo Martínez, recibió a la princesa Mako de Japón

El Metropolitano Digital

La visita al país de la princesa de Japón, Mako de Akishino, representa y fortalece las relaciones diplomáticas que ambos países han sostenido desde 1935, informó la Presidencia de la República.

La princesa realiza una visita oficial a El Salvador en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y este jueves fue recibida en Casa Presidencial donde se reunió con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Entre El Salvador y Japón hay un vínculo de amistad forjado durante 80 años de relaciones que nos une, el comercio, la cooperación y la cultura nos han mantenido durante estos años y han producido frutos muy importantes”, dijo el gobernante.

El presidente remarcó que Japón es un aliado estratégico en áreas de importancia como la agricultura, medio ambiente, seguridad pública, salud, educación, gestión de riesgos, entre otros.

Recordó que Japón ha contribuido al desarrollo del recurso humano en el país porque existen registros de más de 2 mil salvadoreños que se han formado en diversas áreas en ese país asiático.

La princesa Mako precisó que su país está interesado en fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con El Salvador.

“Los vínculos de amistad entre Japón y El Salvador están establecidos sobre la base del constante intercambio y cooperación, principalmente en las áreas de economía y cultura”, señaló.