Star Wars: The Force Awakens se lleva los aplausos de todos

«La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza» obtuvo reseñas muy favorables el miércoles en las que los críticos dijeron que le da nuevos aires a la franquicia de casi 40 años, que cuenta con tres películas originales y otra trilogía como precuela.

Luego de que la anticipada película de Disney, dirigida por J.J. Abrams, se estrenó en muchas ciudades europeas, Peter Bradshaw del diario británico The Guardian dijo que era «un regreso espectacular».

«Que hermosa, emocionante, feliz, sorprendente aventura es esta», escribió Richard Roeper, del Chicago Sun Times.

«El despertar de la Fuerza», la primera entrega de una nueva trilogía de la saga, tiene lugar 30 años después de «El Retorno del Jedi», de 1983, y reúne a los actores del elenco original Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill con nuevos personajes.

«El gigantesco sonido que escuchan es un suspiro colectivo de alivio, de generaciones de seguidores de ‘La Guerra de las Galaxias’, desde niños hasta sus abuelos, que pueden quedarse tranquilos que la Fuerza está aún con la franquicia con la que crecieron o envejecieron», escribió Ann Hornaday, del diario The Washington Post.

El sitio de reseñas de películas RottenTomatoes.com enumeró 132 críticas para el miércoles, y sólo cuatro eran negativas.

Entre ellas figuraban un poco impresionado Andrew O’Hehir de Salon.com, que dijo que «El despertar de la Fuerza» era «más una nueva versión de las dos primeras ‘Guerra de las Galaxias‘ que una secuela» y que apenas avanzaba la historia de la trilogía original.

Kenneth Turan, del diario Los Angeles Times, también se mostró poco entusiasta, diciendo que la nueva película «es buena a los tropezones». Pero la mayoría de las reseñas han sido inusualmente efusivas.