El Metropolitano Digital
Veteranos de guerra nuevamente se encuentran concentrados en la Plaza Salvador del Mundo, desde donde planean marchar a Casa Presidencial, para exigir la aplicación inmediata de la Ley del Veterano, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa.
“Vamos a presionar, el tiempo está pasando y no nos dicen nada de la aplicación de la ley; nosotros sabemos que si no presionamos, Casa Presidencial no va hacer nada”, dijo José Antonio Amaya, coordinador de los veteranos.
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el 19 de noviembre, la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y del FMLN que participaron en el conflicto armado interno.
Esta iniciativa busca la ejecución de varios beneficios para ambos sectores que participaron activamente en el conflicto armado salvadoreño, comprendido en el período de 1980 y 1992.
Durante años, en la Asamblea, fueron recibidos diversos proyectos que buscaban apoyar a los ex combatientes de ambos bandos, quienes aseguran que, hasta ese momento, no habían recibido ningún beneficio o indemnización por su participación en la guerra.