40 mil personas beneficiadas con carretera en Arcatao

Foto tomada de @alertasmop

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este 21 de enero 23 kilómetros de la carretera que del municipio de Arcatao  conduce a Chalatenango y que conectará al menos cuatro municipios de ese departamento.

La construcción de esta carretera beneficiará al menos a unos 40 mil habitantes de municipios aledaños como San José Las Flores, Nueva Trinidad.

Esta carretera se ejecutó en dos etapas: en la primera se construyeron 13 kilómetros de carretera con una inversión de $7.8 millones; en la segunda etapa se construyeron otros 10 kilómetros y con un monto de $7.5 millones.

Es decir en total se invirtió $15.3 millones en este proyecto.

Según el presidente la carretera entregada es moderna y segura y fortalecerá rubros importantes para el desarrollo como el comercio, el turismo y la producción agrícola.

“Los habitantes de Nueva Trinidad y Arcatao pueden tener la seguridad de que la carretera que les entregamos hoy es moderna, segura y duradera. Fue diseñada por expertos, de manera que se tomaron en cuenta todas las condiciones y requerimientos de una obra de este tipo”, aseguró el mandatario.

Agregó que «Muchas obras como la que hoy entregamos en Arcatao, Chalatenango, nos esperan para entregar».