40 mil personas beneficiadas con carretera en Arcatao

Foto tomada de @alertasmop

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este 21 de enero 23 kilómetros de la carretera que del municipio de Arcatao  conduce a Chalatenango y que conectará al menos cuatro municipios de ese departamento.

La construcción de esta carretera beneficiará al menos a unos 40 mil habitantes de municipios aledaños como San José Las Flores, Nueva Trinidad.

Esta carretera se ejecutó en dos etapas: en la primera se construyeron 13 kilómetros de carretera con una inversión de $7.8 millones; en la segunda etapa se construyeron otros 10 kilómetros y con un monto de $7.5 millones.

Es decir en total se invirtió $15.3 millones en este proyecto.

Según el presidente la carretera entregada es moderna y segura y fortalecerá rubros importantes para el desarrollo como el comercio, el turismo y la producción agrícola.

“Los habitantes de Nueva Trinidad y Arcatao pueden tener la seguridad de que la carretera que les entregamos hoy es moderna, segura y duradera. Fue diseñada por expertos, de manera que se tomaron en cuenta todas las condiciones y requerimientos de una obra de este tipo”, aseguró el mandatario.

Agregó que «Muchas obras como la que hoy entregamos en Arcatao, Chalatenango, nos esperan para entregar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here