Alcaldía garantiza seguridad jurídica a vendedores de nuevo mercado

Este es el espacio que la comuna ha destinado para reubicar a los vendedores informales. Los comerciantes visitaron este lugar en noviembre del año pasado. Foto El Metropolitano Digital

Por Samuel Gutiérrez

El alcalde capitalino, Nayib Bukele brindó más detalles sobre la construcción del nuevo mercado dispuesto  por la comuna el cual catalogó como de “primer nivel”.

Según el edil en el nuevo mercado, los vendedores tendrán seguridad jurídica con contratos de 25 años y la oportunidad de acceder a créditos en la comuna, además de tener capacitaciones para que puedan dinamizar sus ventas.

Lee también Nuevo mercado tendrá elevadores y gradas eléctricas

Los vendedores cancelarán $0.50 centavos por cada metro cuadrado en el moderno establecimiento según lo indicado por el edil.

Bukele dijo que con la creación de este nuevo establecimiento además de brindar una alternativa a los comerciantes, se reordenará el centro capitalino.

«Lo que queremos es eso, ordenar las calles, es un deuda histórica, otros alcaldes lo han intentado con desalojos, pero los desalojos no funcionan porque son injustos, el 70% de la población productiva están en el sector informal, les estamos diciendo a los vendedores, es que ya no tienen que estar en las calles»

Agregó que «El nuevo establecimiento contará con gradas eléctricas, elevadores, cuatro pisos, 200 estacionamientos, telescopios para que desde la azotea puedan ver la ciudad… un nuevo mercado como nunca antes visto en San Salvador, este será el primero del nuevo sistema de mercados que vamos a construir» sostuvo el edil y añadió que «Este mercado no le enviará nada los del primer mundo».

El proyecto del nuevo mercado será presentado el próximo martes.