Comisión de Juventud y Deporte brindó apoyo a «El País que Viene»

Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

El 2016 significará para los autores del libro «El País que Viene: Una generación comprometida» un intenso acercamiento con las comunidades en todo el territorio del país y con diferentes sectores de la vida política y social.

El primer acercamiento fue con los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa quienes expresaron su apoyo al proyecto, que este año, iniciará el plan «Ruta El País que Viene» que busca visitar los 262 municipios.

Diego Echegoyen, director y editor del libro, explicó a los diputados que el libro busca ser un referente para la juventud salvadoreña, con ideas nuevas y transformadoras. En esta nueva etapa se desarrollarán cinco componentes que serán el complemento de la iniciativa.

El primer componente es una campaña para que los partidos se comprometan a incrementar el presupuesto en educación, el segundo es «Tribuna El País que Viene» que consiste en realizar encuentros sectoriales para que los jóvenes expongan sus ideas. El tercer componente es sobre la influencia en medios para articular una comunicación joven y conectar las aspiraciones y propuestas de la juventud hacia la sociedad.

Como cuarta acción está un Concurso de Iniciativas Juveniles que busca poner de manifiesto la capacidad creadora de los jóvenes y como quinta acción está la creación de una Escuela de Liderazgo y Mentoría para identificar y formar a jóvenes con capacidad de liderazgo en los municipios del país.

“Este tipo de iniciativas son las que merecen nuestro apoyo, son el deber ser”, indicó el presidente de la Comisión de Juventud, Numan Salgado. En la ponencia realizada a la comisión asistieron algunos de los coautores del libro: Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA, y Margarito Nolasco, Miembro de la comisión política del Partido FMLN.