Defensoría del Consumidor realiza sondeo de precios de útiles escolares

Imagen de referencia

El Metropolitano Digital

“Defensoría Escolar” se denomina el programa que la Defensoría del Consumidor ha puesto a disposición del 4 al 29 de enero para verificar el precio de los útiles escolares de cara al próximo inicio de clases.

Según la presidenta de la Defensoría, Yancy Urbina, los precios de los útiles se monitorean en 37 municipios de los 14 departamentos del país. Aseguró que los precios de los implementos escolares se mantienen con relación a los del año pasado.

El monitoreo realizado hasta esta fecha muestra una diferencia sustancial entre precios de paquetes escolares entre un establecimiento. Un paquete escolar completo en un determinado punto venta del Gran San Salvador puede costar $48.19 y en otro de la misma zona puede llegar a costar hasta $76, es decir una diferencia de hasta $28.

Los más bajos precios en los productos escolares en el Gran  San Salvador según el sondeo de la Defensoría son: Librería La Ibérica Casa Matriz y sucursal UES, Librería y Papelería Universal en Santa Tecla y Librería el Tránsito en Apopa.

Urbina aconsejó a los padres de familia cotizar los precios antes de comprarlos y analizar que productos del año anterior se pueden reutilizar.