El Salvador se destacó en Regata Internacional llegando en 5ta posición

Quique Arathoon

Comité Olímpico El Salvador

El atleta de vela, Enrique Arathoon, finalizó en la 5ª posición de la clase láser de la Regata Internacional de clase olímpica en Fort Lauderdale.

Después de 8 regatas de competencia, Quique acumuló 50 puntos que lo ubicaron en el quinto lugar de 44 veleristas en competencia. El primer lugar fue para Sam Vandormael de Bélgica, seguido de Benjamín Vadnai de Hungría en el segundo puesto y Malcom Lamphere de Estados Unidos en el tercer lugar; la cuarta posición fue para Jonatan Vadnai de Hungría, con 22, 40, 44 y 48 puntos respectivamente.

“Estoy bien contento con el trabajo que hicimos, tuvimos condiciones de todo: el primer día fue de vientos suaves, después vientos muy fuertes y luego el último día tuvimos vientos medios. Estoy muy motivado y súper contento de estar haciendo lo que me gusta, con muchas ganas de seguir adelante y poner El Salvador bien en alto” expresó Arathoon segundo atleta Team ESA clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio.

La modalidad láser es considerada la clase con mayor nivel competitivo del velerismo a nivel mundial, por lo que cada regata a Quique le exige un nivel alto de preparación física y mental.
Arathoon está bajo la dirección técnica del entrenador español Javier Hernández Cebrián y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico ESA a través de la beca de Solidaridad Olímpica.

Y como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Río, Quique competirá en la Copa del Mundo de Vela en Miami del 25 al 31 de enero.

“Nos movimos de Fort Lauderdale a Biscayne Bay en Miami y ya tuvimos los primeros entrenamientos, el primer roce en el agua con todos los rivales, ya estamos alistando todo con miras a la Copa que va a estar bastante buena” destacó.

Agregó “Seguimos trabajando en ver ráfagas y crear más experiencia a la hora de leer el campo de regata, y el objetivo para las próximas regatas es tener la vista arriba para ver las presiones y adelantarse a lo que viene, seguir haciendo buenas salidas y promediar mejor. Estoy con muchas ganas de seguir mejorando y preparándome lo mejor posible para Río”.