Gobierno transporta a migrantes cubanos hacia Guatemala

Foto cortesía de Cancillería El Salvador

El Metropolitano Digital

A las 11:25 p.m. del martes 12 de enero el gobierno recibió a 180 migrantes cubanos que aterrizaron en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero provenientes de Costa Rica, ellos forman parte de un grupo de más de 7 mil cubanos varados en ese país.

El gobierno trasladó de forma terrerestre a los cubanos hacia la Frontera La Hachadura, a fin de que puedan continuar su trayecto por Guatemala y México. Este traslado está siendo apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y escoltado por un dispositivo de seguridad que ha brindado el gobierno salvadoreño, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos muy complacidos como gobierno salvadoreño de iniciar hoy la ejecución de esta prueba piloto de movilización de los migrantes cubanos, que han estado varados en Costa Rica desde el pasado mes de noviembre, y contribuir a la solución de esta crisis migratoria”, indicó el canciller de la República, Hugo Martínez.

A su vez, reiteró que la implementación de este Plan Piloto permitirá afinar los procedimientos que faciliten el tránsito seguro y ordenado por el territorio salvadoreño.