Leo Messi, más favorito que nunca al Balón de Oro

Leonel Messi

Por Marca

Tras ceder el trono los dos últimos años a Cristiano Ronaldo, Messi recuperará hoy el cetro de mejor jugador mundial. Muy pocos dudan de que el argentino recogerá esta tarde su quinto Balón de Oro.

Ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012, Messi es el indiscutible favorito para coronarse de nuevo en 2015, según la encuesta de MARCA.com con casi 30.000 votos registrados. El 69% cree que Messi conquistará el Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo (26% de los votos) y Neymar (6%).

Neymar, destinado a ser el sucesor de Messi en el Barça, aparece por primera vez en la terna de aspirantes como la gran figura emergente del fútbol mundial aunque este año se tendrá que conformar con el Balón de Bronce, según los internautas.

Por su parte, Cristiano ya tiene tres trofeos que le acreditan como el mejor del año, y hace cinco temporadas que no se baja del podio. Sin embargo, y pese a que en 2015 volvió a rayar a gran nivel, el Madrid no ganó ningún título, por lo que todo apunta a que acabará como Balón de Plata de 2015.