MARN busca vender chatarras de Baterías de El Salvador

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) busca vender la chatarra que esta al interior de la ex Fábrica de Baterías de El Salvador, ubicada en el Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.

La chatarra espera ser vendida a empresas fundidoras.

El pasado 22 de enero la titular del MARN, Lina Pohl, recorrió junto a representantes de una de las empresas fundidoras convocadas para que evaluaran el tipo de material que podían comprar.

Los representantes de la empresa recorrieron las naves donde hay acumulaciones de chatarra metálica, la cual fue recolectada de diferentes áreas de la fábrica en 2012, además hay maquinaria y equipo donde se procesaban diferentes productos para la fabricación de baterías para vehículos.

Según Pohl la venta de chatarra es parte de las recomendaciones de la Agencia de Medio Ambiente de Los Estados Unidos.

La chatarra a ser sometida al proceso de fundición, será limpiada previamente de los materiales residuales de plomo que pueda contener y que el proceso de función de chatarra no será utilizado para tratar la escoria, ceniza y demás material contaminado por plomo, el cual está confinado en dos bodegas al interior de la fábrica.