Messi gana su quinto Balón de Oro

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo

Por: El País

Leo Messi ha ganado el quinto Balón de Oro de su carrera. El delantero azulgrana, claro favorito para el galardón, se ha impuesto a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a su compañero Neymar, por primera vez entre los tres finalistas.

El argentino es el jugador que más veces ha recibido el trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo. Logró el primero en 2009, cuando el premio lo otorgaba exclusivamente la revista especializada France Football, el último antes de su fusión con el de Jugador Mundial de la FIFA.

Los tres años siguientes, el argentino prolongó un dominio en el palmarés del trofeo que en 2014 y en 2015 interrumpió Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro femenino fue para Carli Lloyd (Houston Dash), la mejor jugadora del Mundial de Canadá, cuyo título levantó con Estados Unidos.

El premio al mejor entrenador del año fue para Luis Enrique, técnico del Barcelona, que se impuso a Pep Guardiola (Bayern Munich) y a Jorge Sampaioli (Chile). Jill Ellis, la seleccionadora que guió a Estados Unidos hasta el título en mundial, ha obtenido el premio en la categoría de fútbol femenino, por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón).