El Metropolitano Digital
El recién juramento ministro de Seguridad y Justicia Ciudadana, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que para combatir la inseguridad que atraviesa el país, la Policía Nacional Civil (PNC) necesita de más recursos.
Para ello, el exdirector de la corporación policial hizo un llamado a la Sala de lo Constitucional para descongelar los $900 millones que la Asamblea Legislativa había aprobado y que serían destinados para la seguridad.
“Hacemos el llamado Sala de lo Constitucional para que los recursos congelados puedan llegar a las comunidades… El país necesita más recursos y nuestros policías necesitan más apoyo e incentivos por la labor que realizan”.
Actualmente en el país se registran más de 20 asesinatos diarios. El titular de seguridad se comprometió a ser “más efectivos y que los cambios en todo El Salvador se sientan”.
Ramírez Landaverde también detalló que ya sostuvo con la Fiscalía General de la República para agilizar trabajos en ambas instituciones y » ser más efectivos contra el crimen».