MITUR invertirá $5.5 millones en zona costero-marina

Foto de Youtube

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo anuncio este 14 de enero que destinarán un total de $ 5.5 millones para construcción de infraestructura, estudios de factibilidad, capacitaciones y desarrollo de planes de uso público de áreas turísticas prioritarias.

En total son 18 proyectos que se construirá durante este 2016, entre los que destacan La Plaza Marinera del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la adecuación del Parque Walter Thilo Deininger y el Bosque Encantador de Jiquilisco, según lo detalló el titular del ministerio de turismo, José Napoleón Duarte.

“El 2016 será un año clave para el turismo. Sentaremos las bases técnicas para el mega proyecto de desarrollo de la zona costero marino de nuestro país beneficiando a pobladores de los 11 municipios intervenidos (La Libertad y Usulután)”, expresó Duarte.

El ministro también informó que este año se iniciarán el diseño de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la Playa El Tunco y la Bahía de Jiquilisco.

Parte de la inversión también se destinará para la capacitación de micros y pequeños empresarios y municipalidades involucradas en La Libertad y Usulután.