MOP entregó obras de protección por deslizamiento en Carretera de Oro

Las obras de protección se realizaron con una inversión de $533,622. Se beneficiarán a un total de 250 mil habitantes de la zona.

El Metropolitano Digital

Este miércoles 20 de enero el Ministro de Obras Públicas entregó las obras de protección realizadas en deslizamiento del kilómetro 25.7 más conocido como kilómetro 18.5 en la Carretera de Oro.

En enero de 2009 se registró el deslizamiento que afectó ambos carriles de la vía en el sentido de Soyapango a San Salvador. Las dimensiones aproximadas del deslizamiento fueron 65 metros de altura, 140  de longitud y 120 de profundidad, con un volumen de tierra y piedras de 130 mil metros cúbicos, y  pese a darse en temporada seca, se observó en el material  movilizado alto grado de humedad.

Con la ejecución de la obra se recuperó el carril que había estado obstaculizado. Se estima que diariamente por esta importante arteria circulan unos 20 mil automóviles.

El proyecto consistió en la ejecución de obras de protección para la estabilización de la masa deslizada mediante el manejo del agua superficial y subterránea.

Esta obra se desarrolló gracias a las investigaciones realizadas por el proyecto GENSAI que desarrollan ingenieros de Japón y de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático (DACGER).

Las obras de protección se realizaron con una inversión de $533,622. Se beneficiarán a un total de 250 mil habitantes de la zona.