Comunidad LGBTI buscan promover sus derechos

El Metropolitano Digital

Diferentes organizaciones que promueven los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales  (LGBTI)  unieron esfuerzos para realizar un diplomado que busca educar a los participantes sobre los derechos de la comunidad.

El diplomado «Derechos Humanos, Gobernabilidad Democrática y Diversidad Sexual», será impartido durante tres meses a periodistas, comunicadores y representantes de instituciones como la policía y la fiscalía general.

William Hernández, de la Asociación Entre Amigos, resaltó la importancia de difundir los derechos de la comunidad para contrarrestar abusos y maltratos.

Hernández mencionó que existen conceptos «desatinados» para tratar a la comunidad y que se tratarán de revertir con el diplomado.

En la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humamos (PDDH) se tienen registros de 19 muertes por odio hacia la comunidad desde 2009 a la fecha.

Sandra Rivera de la PDDH dijo que los derechos más vulnerados hacia la comunidad es a la educación, trabajo y a la vida.