Presidencia debe remitir informe de gastos de viaje de Funes y Pignato

Mauricio Funes, expresidente de la República

El Metropolitano Digital

La presidencia de la República debe remitir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, un informe de los gastos de viaje del expresidente Mauricio Funes y de la exprimera dama, Vanda Pignato, información que ha sido reservada por Casa Presidencial.

Con esta resolución, la Sala le reitera y recuerda a la presidencia que debe enviarle esa información en el periodo establecido, de lo contrario, la negativa podría ser consecutivo de un hecho delictivo. La Sala, luego de notificar a la Presidencia, le da un plazo de 10 días para enviar la documentación.

La Sala solicitó la información relativa a los viajes de Funes y Pignato incluyendo la logística de seguridad y transporte en misiones internacionales. También pidió información relacionadas con las actividades protocolarias de alimentación, transporte y estadía de funcionarios internacionales que visitaron El Salvador durante la administración de Funes.

La presidencia también debe entregar un informe de las agencias de publicidad para el diseño, producción e implementación de campañas desarrolladas en el 2010 y sus prórrogas.