Prevenir la violencia es uno de los retos de la educación dice presidente

Foto tomada de Presidencia de la República de El Salvador

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dijo este lunes 18 de enero durante la inauguración del año escolar en el Centro Escolar René Toruño Steiner de Ciudad Arce, La Libertad que uno de los principales retos para la educación es la prevención de la violencia en los centros de estudio.

Sánchez Cerén señaló que algunas escuelas reportan deserción de estudiantes y algunas están cerrando “por el fenómeno de la violencia” sin embargo destacó el Plan de Prevención Escolar que se ejecuta con apoyo de la Policía y la Fuerza Armada.

El año pasado 53 alumnos fueron asesinados al salir de sus centros escolares.

Otro de los retos señalados por el presidente es la especialización de los docentes.

Destacó que para ello, al menos uno 20 mil docentes han participado en procesos de formación. Añadió que este 2016 más de 25 mil participarán en el plan nacional de formación docente.

Otro de los aspectos señalados por el mandatario fue la entrega de computadoras a niños y niñas y la entrega de paquetes escolares que se realiza con una inversión de $80 millones y que además genera más de 47 mil empleos directos e indirectos.

Los paquetes escolares benefician a un total de 1 millón 400 estudiantes a nivel nacional.

“La educación es parte fundamental del desarrollo de un país, este año estará lleno de innovaciones, de calidad e inversión… Los motivo a todos a que saquen el mejor provecho de sus estudios” expresó el presidente Sánchez Cerén