Protección Civil destaca reducción en menores quemados

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Solamente ocho menores resultaron quemados por productos pirotécnicos durante la temporada de navidad y fin de año según el consolidado final del Plan Belén presentado este 4 de enero por la dirección de Protección Civil.

De los niños quemados, tres son niñas y los otros cinco son niños. La mayoría pertenecen al departamento de San Salvador. El día que más quemados hubo fue el 1 de enero, con 6 niños quemados.

Esto supone una reducción de 15 menores lesionados con pólvora con respecto a los registrados durante el mismo periodo en 2014. Esta cifra se reduce más con respecto a las registradas en 2013 cuando se registraron 78 infantes quemados durante las festividades de navidad y fin de año.

El secretario para asuntos de vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez, felicitó a las familias salvadoreñas por haber acatado las indicaciones brindadas para evitar los incidentes por pólvora.

Sin embargo, esta reducción se ve ennegrecida por el fallecimiento de dos menores a causa de los productos pirotécnicos, uno fallecido por la manipulación de un “volcancito” y una niña fallecida antes de la implementación del Plan Belén y que murió por quemaduras ocasionadas por la manipulación de una “estrellita” sin supervisión.