Reportan tiroteo en Centro Médico Naval de San Diego

Por Univisión

Un tiroteo fue reportado en el Centro Médico Naval de San Diego, en California, de acuerdo a la página de Facebook de la instalación.

«Se le avisó a todos los ocupantes que corran, se escondan o luchen».

Los disparos fueron escuchados a las 08:22 am, hora local, según se reportó.

«A todo el personal que no es crítico se le ha pedido que se mantenga alejado de la instalación», se lee en el post publicado en la red social.

En su página en internet el Centro Médico Naval de San Diego se cataloga a sí mismo como «el sistema de cuidados de salud militar más grande e integral en el oeste de EEUU».

Posee ocho clínicas para personal activo y nueve centros de primeros cuidados para sus familiares.
Edificio 26

El Departamento de Bomberos de San Diego confirmó que la policía militar en la base está investigando el reporte, según informó el diario Los Angeles Times.

Según el post en Facebook, el tiroteo parece haberse producido en el Edificio 26 del centro.

Se informó que tres escuelas que están en la zona fueron cerradas como medida de precaución, aunque la medida fue levantada tiempo después.

Personal del centro también indicó que la instalación donde está ubicado el preescolar está segura y que todos los niños allí están bien. El complejo también fue rodeado por fuerzas policiales y no hay manera de acceder.

Kevin Dixon, portavoz de la Marina de EEUU, indicó a la cadena CNN que un testigo escuchó tres disparos y que el centro está rodeado.