Revista británica cataloga a El Salvador como destino turístico estrella

La Puerta del Diablo es uno de los destinos más buscados por los turistas. Foto de El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El Salvador es uno de los 10 destinos turísticos recomendados por una revista especializada en turismo y viajes del Reino Unido llamada “The Rouge Guide

Catalogado como “destino estrella” la revista ubica a El Salvador en la séptima casilla del listado y está por encima de los destinos turísticos de Gales, Kenia y Sri Lanka. Los otros países en el listado son Rumania, Albania, Jordania, Cuba Colombia y Nepal.

Entre los lugares destacados por la revista se encuentran las playas, ciudades coloniales, volcanes a los que cataloga como impresionantes y “el magnetismo y encanto mágico de las ruinas mayas”.

“Las playas vírgenes con algunas de las mejores olas para practicar surf a apenas una hora de la frenética capital. Aventúrese en el interior y descubrirá ciudades coloniales inexploradas a la sombra de impresionantes volcanes y los pintorescos entramados que forman los cafetales en las montañas” destaca la publicación de “The Rouge Guide”

La revista también destaca a las pupusas y el bajo costo monetario de las actividades que se pueden realizar en el país.

De los países centroamericanos, El Salvador fue el único mencionado en el listado como destino turístico.

Según el ministro de la cartera de turismo, José Napoleón Duarte, El Salvador ha logrado posicionarse a nivel internacional como destino turístico gracias a la participación en distintas ferias turísticas en donde empresarios ofrecen sus ofertas turísticas.

“Estamos avanzando como destino turístico. La riqueza natural y cultural se convierten en un gran atractivo para los turistas, principalmente europeos, quienes por su experiencia de viajes buscan nuevos destinos con dichos atractivos”, destacó el Ministro Duarte.