San Marcos impulsa planes para prevenir enfermedades transmitidas por zancudo

El Metropolitano Digital

El Comité de Protección Civil del municipio de San Marcos realiza planes de acción para concientizar a líderes comunales y de iglesias sobre la importancia de eliminar criaderos de zancudos.

La semana Protección Civil declaró alerta amarilla contra el zancudo que transmite dengue, chikungunya y zika, este último asociado al  Síndrome de Guillian Barré.

Fidel Fuentes, alcalde de esa localidad expuso a los lideres la importancia de cuidar que no se proliferen los zancudos ya que la fumigación no destruye del todo el problema.

“Es importante que nos comprometamos tanto los líderes comunales, párrocos de las iglesias y directores de las escuelas para impulsar acciones que son fáciles pero trascendentales en la lucha contra el zancudo Aedes Aegypti”

Según datos de la Unidad Comunal de Salud de San Marcos, en la segunda semana epidemiológica correspondiente al año 2016 se registran 3 casos sospechosos de dengue, 7 casos de chikungunya, 50 casos sospechosos de zika y 1 caso registrado del síndrome  Guillain-Barré.

La Unidad de Salud del Municipio realizará planes de contingencia este próximo 21 y 22 de enero en las colonias que presentan un alto índice de riesgo de contagio.