El Metropolitano Digital
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pedirá al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, respeto a los derechos de los migrantes salvadoreños durante la reunión que los funcionarios sostendrán durante el traspaso de mando de la presidencia de Guatemala.
Según el mandatario, el gobierno ha realizado una serie de gestiones para frenar la deportaciones de varios salvadoreños capturados en los últimos días por las redadas realizas por autoridades migratorias en el país norteamericano.
“Esperamos conversar con el vicepresidente Biden para que se respeten los derechos de los migrantes y además también se tenga la oportunidad de que pueda haber un proceso respetando, no solo las leyes de Estados Unidos, sino también respetando los derechos que tienen los salvadoreñas y los centroamericanos en su calidad de migrantes” dijo el presidente.
En la reunión con el vicepresidente estadounidense también estarán presentes los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y el recién juramentado presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
El cónclave también se abordará la implementación del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.